Considera Meade naturales investigaciones a Anaya

Niega que fuera candidato si tuviera un escándalo similar al de su rival del PAN

0 71

Por Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2018 .-El candidato a la presidencia de la república por la coalición Todos por México, integrada por PRI, el PVEM y el PANAL, José Antonio Meade, consideró naturales las investigaciones al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, luego de la forma en que consiguiera una fortuna en corto tiempo.

En entrevista con el periodista Javier Solórzano en Canal Once, el candidato del partido tricolor fue cuestionado en el sentido de que existe el sentir de que la idea es bajar de la contienda a Anaya porque las encuestas lo colocan en el segundo lugar por arriba de Meade Kuribreña, quien sería tercero.

El candidato de Todos por México puntualizó que cuando se disputa un puesto de elección tan importante como la Presidencia de la República, es natural que los candidatos son puestos bajo el escrutinio público y tanto sus bienes personales, como sus movimientos financieros, son analizados de manera detallada.

Considera Meade naturales investigaciones a Anaya
Considera Meade naturales investigaciones a Anaya

“Primero que nada es un tema que no empieza en la campaña y, segundo, porque además la campaña todavía no empieza, empieza hasta el 12 de diciembre. Porque cuando uno contiende por la Presidencia pues está sujeto a un nivel de escrutinio ciudadano, social y de todo tipo.  Imagina tú Javier que de repente hubiera trascendido que yo tenía a mi familia viviendo en Estados Unidos por dos años y que los hubiera ido a visitar todos los fines de semana. Pues ahí se hubiera acabado el juego, ni siquiera hubiera sido necesario ni hubiera tenido yo la oportunidad de explicar cómo lo había hecho, por qué y de qué manera”, destacó Meade.

Consideró que se debería hacer un ejercicio histórico en el que se cambiara el nombre de los actores y en se supusiera que fuera él quien realizó la negociación de una nave industrial por más de 54 millones de pesos y comentó que nadie le creería que se realizó de manera correcta, habiendo datos de la Secretaría de Hacienda de que se manejó con empresas fantasmas.

Imagínate que de repente el secretario de hacienda , que tiene más de 10 años que él (que Anaya), con trayectoria de cinco secretarías, que compró una planta industrial en Querétaro de enormes proporciones, porque no estamos hablando de un parque industrial pequeño.

Considera Meade naturales investigaciones a Anaya
Considera Meade naturales investigaciones a Anaya

“De nuevo, no hubiera sido necesario nada más para que el cuestionamiento fuera severo. Tercero, esa planta industrial se la vende a una empresa facturera. Ahí se hubiera acabado el juego (para mi). La pregunta no es si esto es estrategia de campaña sino que quien quiere ser Presidente puede explicar o no sus actos en manera patrimonial”, reflexionó Meade.

Comentarios
Cargando...