Comienza el programa ‘Salario Rosa’ en Edomex

0 91

Redacción Acustik/ Karen Romero

Estado de México. 15 de febrero de 2018.- A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció el inicio del programa social Salario Rosa ‘para reconocer y apoyar a las amas de casa’.

Pese a que el pasado martes 6 de febrero, algunos ciudadanos informaron de las complicaciones que tuvieron para inscribirse en el portal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), el organismo publicó ayer la relación de las primeras 22 mil 755 solicitudes autorizadas por el Comité de Admisión y Seguimiento del Programa de Desarrollo Social ‘Familias Fuertes Salario Rosa’.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, afirmó que se tiene previsto que el programa beneficie a 378 mil mujeres en pobreza extrema en el Estado de México, pero solo se iniciará con 111 mil en 2018. Por ello, en los próximos días, el Cemybs continuará publicando, por esa vía, los nombres y folios de las autorizaciones.

‘Salario Rosa’ tiene como finalidad establecer una corresponsabilidad entre las beneficiarias y el gobierno estatal, de tal forma que trasferirá recursos monetarios por 2 mil 400 pesos de una hasta doce veces por bimestre, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, los cuales serán dados con el compromiso de las beneficiarias de concluir su educación básica y capacitarse para el autoempleo en materia de cooperativa.

Comentarios
Cargando...