Busca protección ex funcionaria del DIF Estatal de Duarte 

0 103
Por: Víctor Hugo Arteaga
ACUSTIK NOTICIAS
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2018.- La ex directora del DIF Estatal, Astrid Elías Mansir, amiga cercana del matrimonio de Javier Duarte y Karime Macías promovió un amparo, para evitar ser aprehendida o comparecer por parte de la Fiscalía General del Estado.
La  ex funcionaria estatal fue notificada a través del tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura, que se le dio entrada a su amparo.
El expediente es el número 1229/2017 y fue presentado ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito con sede en Xalapa.
El documento fue promovido por su apoderado legal Igor Trujillo Cencic.
Durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías  al frente del DIF estatal se tienen documentados al menos 41 millones de pesos fueron pagados con recursos del DIF Estatal a empresas fantasma.
Durante el periodo en que Karime Macías Tubilla ejerció el cargo honorario de presidenta del Voluntariado del DIF mientras la dirección estuvo a cargo de Astrid Elías Mansur.
De  acuerdo con la información que ha trascendido y que ha sido confirmada por el Órgano de Fiscalización Superior y el Sistema de Administración Tributaria en 2011 se otorgaron seis contratos a las empresas que sólo existían en el papel, Grupo Balcano, Pefraco, Ravsan Servicios-Múltiples, Abastecedora Romcru, Centro de Recursos e Negocios Cerene y Anzara.
El  dinero entregado fue para comprar mochilas escolares, purificadores de agua, alimentos, tanques de gas, material deportivo y granjas ecológicas, entre otros, a empresas de acuerdo sus giros comerciales son la construcción, planos arquitectónicos y publicidad, entre otros.
Por  estos hechos, desde febrero de 2017 fue presentada una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, en la cual se pide investigar a Juan Antonio Nemi Dib, quien fue director general del DIF estatal; Tarek Abdala Saad, quien fuera tesorero del DIF; Astrid Elías Mansur, quien fue directora de Grupos Vulnerables y otros seis funcionarios.
Las empresas referidas fueron boletinadas en 2016 por emitir comprobantes fiscales sin contar con activos, personal y demás irregularidades para comprobar su legal operación.

Comentarios
Cargando...