Aumentan robos en San Valentín

0 52

Por: David Rodríguez / Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de febrero de 2018.- Ante la llegada del Día de San Valentín el robo de dinero sin violencia en centros comerciales de la Ciudad de México aumenta hasta un 10 por ciento, en comparación con el mes de enero de cada año.

De acuerdo con datos del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), los alrededores de las plazas también se ven afectados por este delito, además el robo hormiga, robo de auto y asalto a cuenta habiente también registran un incremento.

Apoyados con información de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), esta empresa de seguridad alertó que en 14 de febrero también suben los asaltos a joyerías y negocios.

Alejandro Desfassiaux, presidente del Grupo Multisitemas, recordó que el robo a negocio es un delito que ha tenido un repunte considerable en los últimos años y no se ha podido contrarrestar este fenómeno.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2015 se reportaron 22 mil 154 carpetas de investigación, en el 2017 se registraron 37 mil 959, lo que un significa un aumento de poco más del 58 por ciento en un par de años.

Finalmente, el directivo GMSI aconsejó que tienen que implementarse protocolos de seguridad y contratación de personal profesional, así como herramientas tecnológicas que son fundamentales para mantener la seguridad de negocios y clientes.

Comentarios
Cargando...