Apelará PGJCDMX libertad de arquitecto vinculado a colapso de Zapata 56

0 47

Por David Rodríguez / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) expresó su rechazo por la liberación del arquitecto Jaime Smith, presunto responsable del colapso del edificio de Zapata 56 tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

El subprocurador de procesos de la PGJCDMX, Óscar Montes de Oca, respaldó la investigación realizada por el Ministerio Público en contra de Smith, a quien se le dictó acción penal en su contra.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que analizan la resolución de los magistrados que descartaron las imputaciones por homicidio y responsabilidad en contra del arquitecto para determinar las siguientes acciones.

“Se aportaron datos de prueba, en su momento fue el juez quien dio la orden de aprehensión; es un conflicto litigioso y esta persona (Jaime) tuvo éxito en su argumento pero se agotarán todas las instancias. La Procuraduría no comparte la decisión y analiza estrategias para actuar”, dijo el funcionario.

El funcionario precisó que la investigación tuvo dos momentos procesales, una orden de aprehensión contra el imputado que fue cumplimentada, luego cuando se calificó de legal el arresto y finalmente cuando la autoridad judicial lo vinculó a proceso el 30 de octubre de 2017.

Ante este escenario, la PGJ no tuvo otro recurso que volver a la etapa de investigación y encontrar pruebas nuevas con el propósito de levantar cargos nuevamente.

Comentarios
Cargando...