AMLO ofrece disculpas a los que se han ofendido con sus palabras o expresiones

0 57

Por: Cecilia Conde / Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 9 de febrero de 2018.- El precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una disculpa abierta a todos los que les haya ofendido con sus palabras o la forma en que se expresa, ya que busca haya ‘amor y paz’. Ejemplificó el caso de esta semana con los articulistas Jesús Silva-Herzog Marquéz y Enrique Krauze.

“Cuando llamo a la unidad es a todos, y ofrecer bien, disculpas si mis palabras ofenden, pues ofrezco disculpas por la forma en que me expreso, lo tengo que hace de vez en cuando porque sino se confunde mucho a la gente, se manipula mucho, entonces de vez en cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre”, afirmó.

El precandidato aseguró que únicamente dijo que los articulistas ‘eran profundamente conservadores con apariencia de liberales’, lo que consideró no es ofensivo. Mientras que lo replicaron con diez artículos, diez caricaturas. En especifico en el diario Reforma, lo han replicado con siete artículos y tres caricaturas.

Aseveró que en la democracia el debate, el dialogo y las reflexiones son importantes.

“Y no son ofensivas es lo que yo pienso, entonces así como ellos ejercen su derecho de manifestarse que yo voy respetar siempre, siempre voy a respetar el derecho a disentir, pues de vez en cuando se pasan y pontifican, entonces pues yo aclaro. Si se ofende ellos y otros, pues ofrezco disculpa, si se ofenden los de la mafia del poder porque les llamo de esa manera pues es que no tengo otra manera de llamarles”, expresó.

Igualmente, pidió unidad con los medios de comunicación, aunque dijo que se han ‘portado muy bien’, por lo que la Guerra Sucia no funciona, y a los que la realizan se les ‘mojó la pólvora’.

“Los medios de información ya no son conducto para difundir calumnias y para manchar a los dirigentes de oposición, ahora que los medios de información están más cercanos al pueblo y mas distantes de la Mafia del Poder”, aseveró.

En Querétaro, en su ultima semana de precampaña, dijo que no tiene enemigos sino adversarios. Y se consideró un liberal puro con conciencia social y democrática.

Comentarios
Cargando...