Admite SCJN acción de inconstitucionalidad contra presupuesto otorgado para reconstrucción de la CDMX

0 35

Por David Rodríguez / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de febrero de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad contra el Presupuesto 2018 de la Ciudad de México, después de que se determinó que tres diputados manejaran los 14 mil 781 millones de pesos que serán ocupados para la reconstrucción de la capital por los sismos de septiembre pasado.

El Ministro Javier Laynez recibió la impugnación presentada por Morena, partido que pidió invalidar los artículos 13 y 14 último párrafo del Decreto de Presupuesto, así como el quinto y décimo tercero transitorio último párrafo, que facultan a los diputados Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero para ‘autorizar, supervisar, vigilar y proponer el ejercicio’ de los recursos mencionados, que están asignados a diversos fondos, dependencias y proyectos.

Laynez otorgó 15 días hábiles a la Asamblea Legislativa de la ciudad (ALDF) y al jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera, para que respondan a la demanda impuesta por 22 diputados morenistas.

La semana pasada, la administración capitalina aseguró que la ALDF aprobaría una reforma para cambiar la mecánica del artículo 14 del Presupuesto, que faculta a los tres diputados para supervisar y proponer el uso de este dinero en su calidad de responsables de las comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública.

La SCJN no tiene plazo para resolver la acción de Morena, cuya admisión no suspende la vigencia del Decreto de Presupuesto tal cual fue aprobado y publicado.

Comentarios
Cargando...