Aseguran diputados del PRI que el Gobernador de Chihuahua Javier Corral podría ser sancionado

Hasta con nueve años de prisión por desvíos de recursos a la caravana de lujo, que se desplaza de Chihuahua a la Ciudad de México.

0 62

Ciudad de México, 2 de febrero de 2018.- Diputados del PRI piden al gobernador de Chihuahua Javier Corral, que informe de donde salen los recursos de la Caravana de ‘súper’ lujo para apoyar a su candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya.

La legisladora priista por el Estado de Tamaulipas Montserrat Arcos Velázquez, aseguro que la dirigencia nacional de su partido presento denuncia ante la Fiscalía especial para la Atención de los Delitos Electorales, porque consideran que las acciones del gobernador Corral, tienen como interés, desprestigiar a su partido y hacer uso de recursos públicos del estado de Chihuahua, en beneficio del posicionamiento de su precandidato que es Ricardo Anaya.

Entrevistada en San Lázaro Montserrat Arcos comento que habría que preguntarle al pueblo de Chihuahua, si está muy contento de que un estado que ha pasado en un año en crecer el número de homicidios en un 112 por ciento.

Y también preguntarle de donde salen los recursos para llevar a cabo esta caravana.

En donde, si ustedes han tenido oportunidad, pues ven que no es nada austera, es un camión bastante bien equipado, en donde se están trasladando por la República y que busca sin lugar a duda, desprestigiar y sobre todo posicionar a la marca de ellos, con el precandidato Anaya.

La diputada priista comento que incluso el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida declaró hoy que ha estado buscando al gobernador Javier Corral, con la finalidad de que puedan establecer un diálogo.
Insistió en que cuando algo no se llega a un acuerdo, cuando no tienen las pruebas suficientes para demostrar que en este caso la Secretaría de Hacienda no ha hecho lo correspondiente, pues es sin lugar a duda porque se le quiere dar un tinte político.

Nosotros sabemos muy bien que la Ley General en Materia de Delitos Electorales, establece en el artículo tercero fracción XI de la misma, que los funcionarios que hagan uso de los recursos públicos para un tema político que en este caso es desprestigiar a un partido político que es el nuestro y posicionar al partido político de él que es Acción Nacional, pues puede tener una sanción de entre dos y nueve años de prisión.

Se ve muy claramente, del año 2016 al 2017, el presupuesto para Chihuahua creció tres mil millones de pesos, y creo que esto es significativo, no se puede decir que no se le ha dado un trato justo cuando se le ha atendido en todo momento y hoy mismo, el secretario de Gobernación ha estado declarando que está abierto al diálogo.

Comentarios
Cargando...