Actuaré como un necio para acabar con la corrupción: AMLO

0 46

Por: Natalia Estrada
Acustik Noticias

Ciudad de México, 18 de febrero de 2018.- Al tomar protesta como candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador aseguró que será un necio, terco e intransigente como presidente de la República para acabar con la corrupción y promover el desarrollo del país.

“Es de dominio público, necio, obcecado, perseverante o como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa, con esa misma convicción actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad con perseverancia rayando en la locura, de manera obcecada voy acabar con la corrupción”, manifestó.

Dijo que con la misma necedad promoverá el crecimiento de país.

Ante consejeros de Morena López Obrador ratificó que de llegar a la Presidencia de la República, su postura para acabar con la violencia en el país, será someter a consulta con las víctimas la amnistía a infractores de la ley que opten por la readaptación.

El político tabasqueño delineó diversas acciones de gobierno, entre ellas la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para desahogar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
López Obrador comprometió total respeto a la diversidad sexual, de credo y de expresión.

También se comprometió a terminar con la violación de los derechos humanos, la tortura en el país y los fraudes electorales.

Adelantó que no hará uso del Estado Mayor Presidencial que pasará a formar parte de la Defensa Nacional, mientras que la residencia oficial de Los Pinos se convertirá en un espacio cultural.

Agregó que junto con el magisterio se abrogará la reforma educativa para elaborar un nuevo plan educativo que garantice la gratuidad de la educación en todos los niveles, el acceso gratuito a Internet en centros escolares, carreteras y plazas públicas.

En materia de política exterior aseguró que buscará un buen acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, no obstante advirtió que si se insiste en la construcción del muro fronterizo, acudirá a la ONU para defender los derechos de los connacionales, añadió que los 50 consulados en el vecinos país del norte, pasarían a ser procuradurías de defensa de migrantes.

Comentarios
Cargando...