Accidente no fue un tema de Protagonismos: Navarrete Prida

0 47

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de febrero de 2018.- Luego desplome del helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida con el Gobernador de Oaxaca, José Murat, para supervisar labores de emergencia en Pinotepa Nacional, tras el sismo del viernes pasado, el titular de la Secretaría de Gobernación dijo que le duele la perdida de las personas que fallecieron en este accidente.

El encargado de la política interior del país explicó que para el traslado de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional la única opción que tenían era hacer el viaje en helicóptero. Explicó que previo al vuelo la Secretaría de Defensa le aseguró que las condiciones de la aeronave eran optimas, sin embargo, siempre hay riesgos cuando se opta por un vuelo en este tipo de transporte.

Detalló que se calcularon rutas, la hoja de vuelo, los tiempos de vuelo y el lugar en el que se iba a aterrizar, por lo que no era un tema de improvisación.

Navarrete Prida dijo que se encuentra bien de salud, aunque un poco adolorido, y adelantó que el próximo fin de semana expresará personalmente a los familiares de las víctimas del accidente su mas sinceras condolencias.

El titular de Segob afirmó que que espera se haya roto la maldición en la Secretaría de Gobernación, en alusión a los percances en los que fallecieron los titulares de la dependencia, Juan Camilio Mourino en 2008 y Francisco Blake Mora en 2011.

Comentarios
Cargando...