‘Tenemos miedo de trabajar’, dicen músicos de Xalapa tras asesinato el fin de semana

Exigen al gobierno veracruzano acciones concretas que eviten que la inseguridad y violencia sigan creciendo en la entidad

0 51

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 29 de enero de 2018. Miguel Ángel Cruz Gil, es un joven que habita en la capital del estado, y que, como muchos ha encontrado en la música no sólo su profesión, sino también su pasión y su modus vivendi, sin embargo esta forma de vida, hoy se ha visto teñida de rojo tras el violento ataque de este fin de semana en el bar ‘Cantinita de Bartola’, en donde un par de sujetos armados, arremetieron en contra de 4 personas, dejando a un estudiante y a un miembros de seguridad el lugar sin vida, y a dos de los músicos del sitio gravemente heridos.

Desesperado y con el temor de que mañana pueda ser el una de las víctimas, el joven músico le pude a las autoridades de todos los niveles que hagan su trabajo, y es que consideró que lo que hoy se vive en el estado de Veracruz, es ‘pura simulación’ en materia de seguridad, en donde ‘militares ni nadie nos hace sentir seguros’.

Refiere en entrevista para Acústik Noticias, que a pesar del cumulo de acciones que el gobierno estatal, sobre todo, ha anunciado, las estrategias no han funcionado, pues la inseguridad continua al alza, y eso es algo de lo que todos los ciudadanos con tristeza se dan cuenta.

‘Tenemos miedo de trabajar’, dicen músicos de Xalapa tras asesinato el fin de semana

Incluso menciona que aun cuando se pongan en marcha grandes operativos comendados por elementos de la Gendarmería Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de seguridad pública estatal, simplemente, como ciudadano, tiene miedo y ello no lo hace sentir seguro.

“Realmente intimidan a la población, porque yo no creo que en realidad me estén cuidando, sino que es algo psicológico para que la gente para que la gente piense que estamos siendo cuidados, pero no es así, y no hay nadie preso por estos delitos”, aseguró Cruz Gil.

Difícilmente dijo, que después del violento ataque este fin de semana, los músicos podrán levantarse tras este terrible golpe, pues dejó en claro que cuando la inseguridad permea, la reacción de la sociedad también es de temor, y dejan de salir por las noches a divertirse, lo que genera que los músicos ‘no tengan trabajo’.

“Nosotros lo que tenemos es miedo de que nos pueda pasar eso, porque por trabajar nos puede pasar algo así, y a cualquier hora porque eso pasa en la mañana, en la tarde, a medio día, a cualquiera hora puede pasar”, finalizó el joven músico.

Cabe mencionar que este lunes, músicos y estudiantes se manifestaron sobre la Plaza Lerdo, para exigirle al gobierno acciones concretas que eviten que la inseguridad y violencia sigan creciendo de manera desmedida, y es que entre ellos una de las grandes incógnitas es ‘¿en Xalapa es tan fácil andar por la vida armado?’, ‘¿de verdad nadie se da cuenta?’.

Comentarios
Cargando...