Presenta denuncia por amenazas de muertes el secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca

Solicitará medidas cautelares de protección porque teme por su vida.

0 47

Robert F. Salgado: Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos. 17 de enero de 2018.- Acompañado de su representante jurídico, el secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, presentó por escrito su denuncia de hechos por amenazas de muerte contra quien resulte responsable.

A la salida de la audiencia el funcionario se limitó a manifestar que la Fiscalía General de Justicia deberá integrar un carpeta de Investigación para determinar el origen o presentar a los presuntos responsables de esas intimidaciones.

En calidad de asesor Jurídico, Pedro Bello Ocampo detalló que por la seriedad del asunto al haber impactos de bala cerca del domicilio de su cliente y ‘mensajes’ de muerte, solicitará la aplicación de protocolos tácticos de protección personal a la Comisión de Seguridad Pública del Estado.

“El responsable de garantizar la seguridad de todos es el gobernador y de investigar la Fiscalía (FGJ)”.

Evitó especular en torno si ese mensaje, de la cartulina, tiene una dedicatoria especial de carácter político o delictivo, crimen organizado, ‘eso lo determinará la FGJ tomar las pruebas y testimonios’.

Acto seguido quedó asentada la averiguación previa de hechos en las rojas de investigación de la citada dependencia para los efectos legales que deriven de la misma.

Comentarios
Cargando...