Plagia Universidad de Durango misión y visión de Universidad Veracruzana

0 61

Por: Luis Lozano
Corresponsal Acustik Noticias

Durango,19 de enero de 2018.- A través de Twitter, el usuario @nattkiingcole exhibió este viernes un probable plagio por parte del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a la Universidad Veracruzana.

Dicha institución, colocó en su apartado web de Identidad Institucional un segmento denominado visión, que es una copia idéntica a la del Instituto de Veracruz, que textualmente, dice en sus primeras líneas:

“El instituto de Investigaciones Histórico Sociales se percibe como una entidad académica de la Universidad Veracruzana consolidada en la construcción de conocimiento especializado individual y colectivo y líder de instituciones similares en el norte de México”.

Ese párrafo es igual al que aparece en la web oficial del Instituto de Investigaciones Históricas de Veracruz, en el que se aprecia exactamente el mismo texto.

Pero el plagio fue casi completo. Y es que al revisar la misión, el texto expuesto en la página de la Universidad Juárez tiene solo una leve modificación al inicio.

Así, la Misión expuesta por el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la UJED, dice a la letra en su primer enunciado que esta es:

“Generar conocimiento en función de las líneas prioritarias de investigación individual y colectiva, profundizando en el estudio de la historia y los problemas (…)”.

Mientras que el área correspondiente de la Universidad Veracruzana, expone en su texto original:

“Su actividad principal implica generar conocimiento en función de las líneas de investigación individual y colectiva, profundizando en el estudio de la historia y los problemas”

Es decir, la UJED solo retiró de la misión las primeras cuatro palabras usadas por la Universidad Veracruzana.
Cabe señalar que un par de horas después de que en redes sociales se señaló el error, la Universidad duranguense retiró de su sitio web, el apartado en que se encontraba el probable plagio. Hasta el momento, no hay una postura oficial al respecto.

https://twitter.com/nattkiingcole/status/954403682799452160

Comentarios
Cargando...