Permite IEE Sonora a candidatos independientes captar firmas electrónicas

Ya sea con aplicación móvil o cédulas, los interesados podrán echar mano de estas modalidades para obtener el mínimo de firmas que les permita enlistarse para aparecer en las boletas y participar en igualdad con el resto de los candidatos. políticos.

0 1,204

Por: Gil Reyes
Corresponsal Acustik Noticias

Hermosillo, Sonora. 16 de enero de 2018.- Los aspirantes independientes a algún cargo público en Sonora tendrán ahora la oportunidad de recurrir a la tecnología para lograr captar más firmas que les pueda permitir alcanzar la meta y poder registrarse para participar en el próximo periodo electoral, esto gracias a la modificación de los lineamientos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano que se aprobó en el pleno del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

En cumplimiento de la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral establecida en los expedientes JDC-SP68/2017 y JDC-TP69/2018, el Consejo General del IEE Sonora, modificó también la base séptima de la convocatoria pública para las y los ciudadanos interesados en postularse a una candidatura independiente para diputaciones y ayuntamientos.

Ya sea con aplicación móvil o cédulas, los interesados podrán echar mano de estas modalidades para obtener el mínimo de firmas que les permita enlistarse para aparecer en las boletas y participar en igualdad de circunstancias con el resto de los candidatos que postulen los partidos políticos.

Hasta el momento son dos aspirantes a la alcaldía de Hermosillo los que ya están registrados ante el IEEyPC, como es el caso de David Figueroa, ex dirigente del PAN en Sonora y Norberto Barraza, un ex servidor público en administraciones pasadas, quienes deberán reunir al menos 60 mil firmas para cumplir su objetivo.

https://twitter.com/IEESonora/status/953318987441590273

https://twitter.com/IEESonora/status/953317555497775104

Comentarios
Cargando...