Ningún gobernador se quejó ante Conago por recursos federales

Los recursos han fluido de manera correcta en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

0 43

Por Cecilia Conde/ corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 24 de enero de 2018.- Ante la situación entre el estado de Chihuahua y la secretaria de Hacienda y Crédito Público por recursos federales para esa entidad, el gobernador de Querétaro y presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, aseguró que a esa conferencia nunca llegó alguna queja de algún gobernador por la entrega de recursos.

“Yo soy quien presido la comisión de Hacienda de Conago y ahí lo integramos los 32 gobernadores del país, incluyendo Chihuahua. Ningún gobernador de cualquier extracción política, llamase PRI,
llámese PRD, nadie nunca se ha acercado a la comisión de Hacienda de la Conago de que tenga un problema de que no le fluyan los recursos federales“, indicó.

Domínguez Servién puntualizó que es respetable las acciones que realiza el gobierno de Chihuahua, pero exhortó a que el mandatario de esa entidad, Javier Corral de a conocer con detalle a qué corresponde los recursos que no ha recibido.

“Los 700 millones de pesos que se reclaman yo dije y es un gobernador de extracción de mi partido, que nos diga de que son esos 700 millones que reclama. Si son de déficit no hay una obligación jurídica, ni legal que Hacienda le pague el déficit que dejó el gobierno anterior. Nosotros tuvimos déficit, a Querétaro lo dejaron con déficit y yo no fui a pedirle a la federación”, declaró.

El mandatario estatal de Querétaro afirmó que en el caso del estado hay un ‘buen’ trabajo con la secretaria de Hacienda y Crédito Público, puesto que los recursos han fluido de manera correcta.

Comentarios
Cargando...