Legalización de la mariguana, tema a tener presente, admite el subsecretario de Turismo estatal

Ante la propuesta de que se pueda realizar el consumo de la mariguana en los destinos turísticos más importantes del país, Máximo García Rocha detalló que aunque el tema es delicado, se trata de una opción para un análisis puntual

0 33

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

Cancún, Quintana Roo. 26 de enero de 2018.- Ante el planeamiento del Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en relación a legalizar la producción y venta de marihuana en algunos puntos turísticos del territorio nacional; el Subsecretario de Turismo en Quintana Roo, Máximo García Rocha precisó que es un tema delicado, pero que merece un análisis puntual.

“Es una alternativa que se está manejando ya en Estados Unidos, y bueno, de alguna manera es una opción y habría que entender, normar y respetar, sobre todo eso”, dijo Rocha.

Comentó que sería muy válido y prudente pedir información y resultados de cómo les ha ido con esta actividad, a los estados de la Unión Americana, en donde ya se están aplicando estas políticas.

“Es evidente que habrá que recoger experiencias, no sólo de Estados Unidos sino de países como Holanda y otros, y ver exactamente bajo qué condiciones lo hacen y cómo lo tienen establecido, y ver la posibilidad de que esto pudiera suceder en nuestro país”, puntualizó.

Agregó que si bien el tema es delicado, es algo que se debe de ver con mucho cuidado, sobre todo por las tradiciones y cultura que se tiene en la mayor parte delas familias y la sociedad mexicana, y todo lo que ha sucedido en torno a la marihuana en el país; indicando finalmente, que la gente es libre de expresarse en torno a este asunto.

Comentarios
Cargando...