Investigación del Socavón es de competencia municipal

No podrá dar detalles por reserva de ley: secretario de la Contraloría.

0 73

Por Cecilia Conde/ corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 24 de enero de 2018.- A casi cuatro meses del socavón formado en prolongación Camelinas en el municipio de Querétaro la investigación la realiza el municipio de Querétaro. Este martes, en entrevista en secretario de la Contraloría, Alfonso Chavez Fierro, aseguró que al ser vialidad municipal, es de esa competencia.

“Insistirles si estamos con carpetas en cuanto vea a lo de nosotros, pero esta haciendo directamente las partes relacionadas con municipio, recordar que es una vialidad municipal”, señaló.

El socavón atrás de la plaza comercial Antea se formó en el mes de septiembre, y han pasado ya casi cuatro meses desde que iniciaron las investigaciones. En diciembre de 2017, el titular de la Contraloría mencionó que el órgano interno de control de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realizaba estudios por esa obra para deslindar las responsabilidades.

En tanto, este martes, el funcionario estatal dijo que ellos investigan algunos otros aspectos relacionados con la obra pública por parte del gobierno estatal. Sin embargo, recalcó que la investigación del tema la realiza el municipio de Querétaro.

“Revisar los actuares de los funcionarios que puedan haber incurrido en omisiones o acciones con alguna posible obra pública o algún elemento que estuvieran ahí”, indicó.

Además que aseguró no tienen los elementos para declarar si hay responsabilidad de funcionarios estatales, puesto qué hay proceso de investigación en desarrollo. Sin embargo, en octubre del año pasado se dio a conocer que la obra fue realizada en la pasada administración por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Chávez Fierro precisó que la carpeta de investigación aún está en ese órgano y no podría dar detalles por reserva de ley.

https://twitter.com/malvarezvargas/status/956217621497696256

Comentarios
Cargando...