Damnificados por granizada bloquearon la México-Puebla en Ixtapaluca

Los manifestantes, solicitaban que se presentara alguna autoridad, que se comprometiera a apoyarlos, ya que año tras año se inundan cada vez que se registra una lluvia fuerte.

0 59

Por: Lauro Galicia
Corresponsal acustik noticias

Ixtapaluca, Edomex. 26 de enero de 2018.- Vecinos de la colonia El Molino, bloquearon por espacio de una hora una de las laterales de la autopista México-Puebla, exigiendo la presencia de autoridades municipales o del Estado, para que les brinden ayuda para recuperar algo de lo perdido por la granizada del pasado miércoles, que inundo sus hogares, perdiendo prácticamente todas sus pertenencias en Ixtapaluca Edo de México.

Al rededor del medio día, unas 50 personas, principalmente mujeres, con cartulinas en mano impidieron el paso a la circulación en el entronque que da acceso a los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, provocando caos vial, formándose largas filas de vehículos en aproximadamente 5 kilómetros en sentido a la Ciudad de México.

Una unidad de la Policía Federal, llegó al punto del kilómetro 28 +500 para abanderar la protesta y dialogar con los inconformes para que dejaran el paso al menos en un carril, lo cual consiguieron por unos minutos.

Luego de que arribaran representantes de Gobierno del Estado de México y se comprometieron a gestionar la ayuda, los vecinos damnificados, se retiraron en compañía del funcionario hacia sus domicilios, para continuar con la limpieza de sus casas.

Comentarios
Cargando...