Sí habrá tauromaquia en Tlacotalpan

Ante festejos por el día de la Candelaria.

0 39

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 26 de enero de 2018.- Leopoldo Domínguez Armegual, Secretario de Turismo del estado de Veracruz, dio a conocer que el próximo 2 de febrero, fecha en la que por el día de La Candelaria se realizan diversos eventos culturales y de espectáculo en el municipio de Tlacotalpan, sí se tiene previsto que se efectúen actos de tauromaqia.

A pesar de la polémica que la realización de este tipo de eventos ha generado en la entidad veracruzana, el funcionario explico que, la ley tiene previsto que en tanto sean eventos de exhibición como las corridas de toros, estos podrán realizarse, de tal modo que, del 1 al 3 de febrero, Tlacotalpan contara con una cartelera de dicho espectáculo.

El titular de despacho refirió que las áreas competentes ya se han coordinado a fin de garantizar el buen desarrollo de las fiestas de la Candelaria que son ya todo un acontecimiento en el estado.

De tal modo que, sostuvo que se garantizara que no habrá venta excesiva de bebidas embriagantes, habrá elementos de seguridad necesarios, se contara con el operativo vial pertinente y demás.

Cabe mencionar que Tlacotalpan fue el primer pueblo mágico denominado de la entidad, además de que hace un par de meses se vio severamente afectado ante lluvias e inundaciones que causaron daños en su infraestructura, por lo que la población pidió a Veracruzanos y turistas foráneos que no les dejen de visitar.
Tlacotalpan es también la cuna del músico Agustín Lara.

Comentarios
Cargando...