Buscan conservar certificación de playa Miramar en Tamaulipas 

0 167

Ciudad Madero, Tamaulipas a 25 de enero de 2018.- Funcionarios municipales así como prestadores de servicios turísticos participan en el Taller de Actualización e Implementación de la Norma Mexicana, con el fin de que el destino turístico Miramar continúe siendo reconocido como una playa limpia y sustentable en el Golfo de México.

Claudio Aquiles Escalante Tovar, auditor del Instituto Mexicano de la Normalización y Certificación, señaló que los asistentes al curso “Requisitos y Especificaciones de Sustentabilidad de Calidad de Playas”, obtendrán los conocimientos y habilidades para identificar los nuevos requisitos que permitan mantener la certificación del máximo paseo turístico en esta ciudad.

“Esta visita se conforma dentro del esquema de la certificación de la playa Miramar que ya lleva varios años, pero ante los cambios en la norma que se actualizó en el 2016, requiere cambiar algunos de los puntos, algunos puntos se recrudecen y se hacen más estrictos”, dijo.

Escalante Tovar añadió que en la actual norma vienen especificaciones puntuales que Playa Miramar deberá cumplir para obtener su recertificación, que tiene una validez de dos años.

“La norma anterior deja de tener vigencia y si no se actualiza la norma perderían su certificado, pero lo más importante, sería dar entender a la gente que visita esta playa, e incluso digamos a las otras playas, que Playa Miramar está interesada en mantener su certificación con las normas actualizadas”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Turismo, María de Lourdes Aranda Jiménez destacó que la visión de la presente administración de Madero tiene la intención de mantener esta certificación en el máximo nivel.

Señaló que Miramar es la playa certificada en la modalidad de uso recreativo más extensa en toda la República, la única en el Golfo de México y una de las seis playas en el nivel tres de las treinta y cinco playas certificadas que en existen en México.

En este curso participa además la Secretaría de Turismo, la de Servicios Públicos, la Unidad Ambiental de Ecología Secretaría Técnica, Dirección de Protección Civil, Sistema DIF, COEPRIS, SEMARNAT, palaperos y prestadores de servicios turísticos.

(NTX)

Comentarios
Cargando...