Mancera recomienda la creación de la figura de un jefe de gabinete

El jefe de gobierno de la ciudad capitalina quiere reforzar la política social

0 143

El día de ayer el jefe de gobierno de la ciudad capitalina, Miguel Ángel Mancera, planteó la presencia de un jefe de gabinete, en donde sus funciones sean diferentes de las que tiene actualmente el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, quien tiene el papel de subordinado.

Durante una conferencia de prensa, Mancera, explicó que en un gobierno de coalición, dicho cargo tiene que ser de otra fuerza política de los que lo conforman,

“Ese jefe de gabinete es el que tiene que darle el cambio y es el que tiene que garantizar también que se articulen los congresos, es decir, es muy diferente”.

Preciso que el objetivo principal del Frente es consolidar un gobierno de coalición del cual, precisó el jefe de Gobierno capitalino, destacó que él será vigilante y que es diferente de otras coaliciones.

Afirmó que con esto, se propone un cambio verdadero para México, con un verdadero alcance en cuanto al reforzamiento de la política social y que la función de este será fortalecer las estrategias de comunicación, de emprendimiento, la digital de México y toda la política internacional.

Por lo que la función del jefe de gabinete, se debe trabajar jurídicamente, junto con sus responsabilidades y que esté en comunicación permanente con el presidente de la república.

Por ultimo, hizo énfasis en la función que tiene un gobierno de coalición, en donde propone dejar tareas específicas y reclamarle a la fuerza política, si es que hubiera caso omiso de la petición.

El compromiso que tiene con el pueblo mexicano se ha sido observado a partir de cada una de las actividades, a través de sus redes sociales ha compartido parte de este interés.

https://twitter.com/ManceraMiguelMX/status/942155264865615873

Comentarios
Cargando...