Con el objetivo de acercar oportunidades laborales a las y los jóvenes buscadores de empleo, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y la Secretaría del Trabajo (ST) llevaron a cabo la Expo Empleo Joven, en la que se ofertaron 823 plazas vacantes de 16 empresas de sectores industrial, comercial y de servicios, con lo que se impulsa el empleo formal.
La titular de la SEJUVE, Virginia Hernández Vázquez, comentó que con este tipo de ejercicios se abona a que las y los jóvenes tengan un mejor rumbo y los ayuda a generar experiencia, adquirir conocimiento y desarrollarse en el ámbito laboral.
“El Gobernador nos ha encargado muchísimo el realizar estas ferias en conjunto con la Secretaría del Trabajo para darles a los jóvenes estos espacios, estas oportunidades y que se puedan seguir desarrollando”, señaló.
De la misma forma, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, destacó que las dependencias dan acompañamiento a las y los jóvenes para que se vinculen con empresas que están apostando por el talento de la juventud queretana.
“Estas vacantes son cada vez acercándose a la característica del talento joven que es jóvenes que invierten en su preparación y empresas que apuestan también para que tengan una importante proyección y como bien lo refería nuestra secretaria de la Juventud apostando para que los jóvenes en su primera experiencia laboral tengan todo el acompañamiento de dos grandes dependencias”, concluyó.