Las vacaciones de Semana Santa dieron comienzo la semana pasada y la llegada de turistas a las playas no se hizo esperar, luego de más de 10 semanas consecutivas de caída de casos de Covid19, la gente luce relajada como si la pandemia no hubiera existido jamás.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud ha alertado a la población sobre un posible rebrote de la enfermedad.
Así creció la ocupación hotelera y la recesión estado por estado durante el pasado Jueves Santo, y el fin de semana fue el día en que la ciudad amurallada cayó con turistas y residentes locales. Por otro lado, esto es muy beneficioso para las empresas, que esperan poder recuperarse de los daños causados por la pandemia.
Cabe señalar que los lugares más concurridos en los últimos días son los restaurantes, bares y discotecas de la calle 59 en el centro histórico de la ciudad, paseo marítimo, centro comercial y balneario.
Según las autoridades sanitarias, la llegada masiva de turismo representa un riesgo inminente de contagio, que seguirá provocando largas colas en los accesos a las playas, así como en los diversos establecimientos comerciales de la ciudad.
Por ello, piden a la población en general y a los turistas que no bajen la guardia pues señalan que el virus aún no se disipa y el descuido solo traerá más rebrotes, afectando la epidemiología en Campeche.
Síguenos en YouTube!