En Campeche se invierten más de mil 900 mdp en equipo e infraestructura médica de IMSS e IMSS-Bienestar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche invirtió más de mil 900 millones de pesos (mdp) en infraestructura, equipo y remodelación de unidades médicas para el Régimen Ordinario e IMSS-Bienestar.

En gira de trabajo por el sureste mexicano, el director general del IMSS, Zoé Robledo, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, supervisaron la remodelación de la sala de Hemodinamia y de tres quirófanos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 “Abraham Azar Farah”, con una inversión cercana a los 110 mdp.

Zoé Robledo destacó que el objetivo de esta visita es fortalecer al IMSS e IMSS-Bienestar, particularmente el HGZ No. 1, que a petición de la gobernadora, se puso en la lista de prioridades el año pasado y ahora se avanza en diversas obras, como la remodelación de tres quirófanos y la Sala de Hemodinamia que no existía en el estado y que entrará en operaciones en marzo y fortalecerá la atención del Segundo Nivel

En este hospital se han realizado obras ampliar y remodelar la Unidad de Banco de Sangre y Laboratorio Clínico, compra y sustitución de equipo médico como Rayos X y fluoroscopía, mastógrafos, ultrasonógrafos, ventiladores pediátricos y adultos.

Posteriormente, en el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el director general del Seguro Social y la gobernadora de Campeche inauguraron la sala del resonador magnético, visitaron el área de Rayos X y Sala de Hemodinamia, que otorga atención especializada a más de 500 mil personas sin seguridad social en Campeche.

Durante los recorridos, la gobernadora Sansores San Román manifestó su agradecimiento al titular del IMSS porque en cada proyecto a favor de la salud “le pones alma, vida y corazón”.

Ratificó el compromiso de su administración para respaldar los proyectos que en beneficio de la salud de los campechanos ponga en marcha el IMSS, pero sobre todo en la procuración de la atención humana, porque los equipos son súper importantes, pero la atención de los especialistas y del personal es fundamental.

La gobernadora destacó la importancia de este evento, porque de las dos salas de Hemodinamia puestas hoy en marcha aquí, una de ellas será para la atención de derechohabientes y no derechohabientes, es decir, totalmente pública y eso es el reflejo de la Cuarta Transformación que ante todo antepone el bienestar del pueblo.

Al término de los recorridos, ambos funcionarios se reunieron en la Casa Gobernadores, donde el director general del IMSS informó que Campeche ha registrado un avance significativo para implementar el nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar.

Resaltó que las acciones de remodelación y rehabilitación de quirófanos, lo que ha incrementado las cirugías para atender el rezago de intervenciones.

Zoé Robledo agradeció el trabajo conjunto con la gobernadora Layda Sansores para brindar mejores servicios de salud a usuarios y derechohabientes de la entidad.

CampecheGobierno de MéxicoIMSSmexicoSalud
Comentarios (0)
Agregar comentario