Una agente del Ministerio Público, adscrita a la Subprocuraduría poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de una persona por violencia familiar.
Los hechos que se le imputan a Francisco “N”, ocurrieron el 20 de abril de 2020, en un domicilio ubicado en Mixquiahuala de Juárez, lugar donde personas menores de edad y la mamá de ellas sufrieron agresiones.
Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tuvo conocimiento de lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación correspondiente y comenzaron las indagatorias.
La agente del Ministerio Público, responsable de investigar, se allegó de datos de prueba contra el probable y los presentó en audiencia inicial ante un juez de control.
Con base en la formulación de la imputación, la autoridad judicial dictó para Francisco “N” la vinculación a proceso por los hechos antes citados.
Como medidas cautelares al vinculado le fue establecida la prohibición de acercarse a la víctima, además de que deberá presentarse de manera periódica ante la autoridad judicial.
Se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.