El reto de crear Bardas Vivas en la Ciudad de México va a beneficiar a Iztapalapa, una demarcación que tiene déficit de áreas verdes, reconoció la alcaldesa Clara Brugada al poner en marcha este proyecto, junto con la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, y el director del Metrobús, Roberto Capuano.
Este programa, explicó Marina Robles, forma parte del proyecto Reto Verde al que convocó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para crear una ciudad sustentable que mira hacia el futuro.
A un costado de la estación Nicolás Bravo del Metrobús, en la colonia Tepalcates, Clara Brugada destacó que en Iztapalapa “se dará impulso a las Bardas Vivas, para mejorar la calidad de aire mediante la captura de dióxido de carbono, pues un pedacito de barda verde ayuda a que tengamos oxígeno para mucho tiempo”.
Expresó que “recibimos este programa con mucha alegría, porque queremos empezar a recuperar la naturaleza de esta región, lo que implica hacer de Iztapalapa una demarcación sustentable, haciendo que cada pequeño territorio se pueda reverdecer”, y esta es una manera de continuar con su transformación.
La alcaldesa reconoció también el programa de captación de agua de lluvia impulsado por la secretaria del Medio Ambiente, así como los beneficios de recuperación para la Sierra de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella.
Agradeció el interés de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por los proyectos que ha destinado a esta demarcación, y dijo que su gobierno al frente de la alcaldía Iztapalapa hará de ésta “la huerta de la Ciudad de México, con la plantación de árboles frutales que dará inicio en unos días más”.