CDMX entra a semáforo; deberán suspender actividades no esenciales

A través de conferencia de prensa conjunta entre Claudia Sheinbaum, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México; y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell,  dieron a conocer que a partir de este momento la Ciudad de México y el Estado de México pasan a Semáforo Rojo.

Lo anterior, debido al aumento de contagios por COVID-19, así como la ocupación hospitalaria por la misma causa, la cual sobrepasa el 70% en ambas demarcaciones.

Deribado de este cambio en el semáforo, Sheinbaum Pardo anunció que se tomarán medidas restrictivas para la realización de distintas actividades, reiterando que únicamente se llevarán a cabo aquellas que sean indispensables.

Por lo anterior, se enlistaron como actividades esenciales las siguientes:

1. Venta de alimentos preparados y sin preparar (únicamente para llevar).

2. Servicios como:
-Energía
-Transporte público
-Manufactura
-Salud
-Funerarios
-Construcción
-Financieros
-Telecomunicaciones

3. Venta y fabricación de medicamentos.

4. Talleres de reparaciones.

5. Servicio del sector gubernamental.

A partir del día de mañana, 19 de diciembre y hasta el día 10 de enero del 2021, deberán cerrar y pausar el resto de actividades que no se encuentran en dicha lista.

La jefa de Gobierno anunció que estas medidas se toman con el fin de evitar movilizaciones y aglomeraciones de personas en los sitios donde se desempeñan actividades económicas y sociales.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza reiteró su compromiso para trabajar de la mano con la Ciudad de México, a fin de evitar que la ola de contagios aumente.

Respecto a lo anterior, informaron que pondrán en marcha un plan de trabajo con el que buscarán aumentar la capacidad hospitalaria en las unidades médicas de ambas entidades y en las distintas instituciones médicas.

actividades económicasactividades esencialesAlfredo del Mazo Mazacapacidad hospitalariaCDMX.Ciudad de MéxicoClaudia SheinbaumConferencia de Prensaconstruccióncontagios por Covid-19Covid 19EdoMéxEnergíaEstado de MéxicoFinancierosFunerariosgobernador del Estado de MéxicoHugo López Gatellinstituciones médicas.Jefa del Gobierno de la Ciudad de Méxicomanufacturamedicamentosmedidas restrictivasocupación hospitalariaSaludsemáforo epidemiológicosemáforo rojoServicio del sector gubernamentalSheinbaum Pardosubsecretario de SaludTalleres de reparacionestelecomunicacionestransporte públicounidades médicasVenta de alimentos preparadosVenta y fabricación de medicamentos
Comentarios (0)
Agregar comentario