El Gobierno de la Ciudad de México informa que se instalaron 20 Quioscos fijos de Salud en explanadas públicas de las Alcaldías, con la finalidad de facilitar el acceso a las pruebas e incrementar el número de muestras que se aplica a la población, como parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19.
Se instalarán 20 quioscos fijos en zonas céntricas de cada alcaldía y de mucha afluencia
Para el resto de los quioscos se analizará su rotación cada dos semanas para situarlos en las zonas de mayor demanda de las colonias
Se ampliará el criterio de toma de muestra para permitir que más personas puedan acceder a ellas
En el transcurso de esta semana se pondrán a disposición de la población una serie de herramientas digitales (sitio web, módulo en App CDMX y flujo de mensajes SMS) para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y quioscos donde se realizan pruebas en la Ciudad mediante la visualización en un mapa de acuerdo con tu ubicación más cercana.
Las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero contarán con 2 quioscos en sus demarcaciones, las demás alcaldías tendrán uno solamente.
En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario. La ubicación de todos los quioscos y centros de salud se puede consultar en: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/direccion-general-de-participacion-ciudadana-kioscos-2.pdf
Así mismo, el Gobierno Capitalino le recuerda a la población en general que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja, por lo que se debe continuar con las medidas de protección personal: uso riguroso de cubrebocas, quedarse en casa, en la medida de lo posible; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia.