CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó, en el Palacio del Ayuntamiento y de manera virtual, su segundo informe de los últimos 12 meses de su gestión donde hizo énfasis en materia de seguridad, infraestructura y educación. La mandataria enlistó los progresos que han existido en la capital mexicana en salud, vivienda, sustentabilidad y desarrollo económico.

Mencionó que: “Este año atendimos la pandemia reorientando cerca de 4 mil 700 millones de pesos a salud y apoyos a la población y microempresas; ampliamos la condonación de cargos por pagos de Predial y Tenencia y la situación económica ha implicado una reducción de los ingresos de cerca del 8 por ciento de lo programado”.

En materia de educación, expuso que “se creó el Sistema de Educación Inicial Gratuito de la Ciudad de México. A partir del 1 de enero de 2019, las estancias infantiles del DIF y de las alcaldías son gratuitas y hemos aumentado la matrícula en un 30 por ciento”.

Añadió que en los últimos 20 meses se redujo al 50% los delitos de alto impacto; los homicidios disminuyeron 57%; el robo de vehículo con violencia bajó 40%; el robo a negocio con violencia cayó 64%; el hurto en el metro se redujo 84% y que el asalto a microbús bajó 72%

En el tema de salud expuso que además de la atención a la pandemia, se han rehabilitado 17 Centros de Salud, el Hospital Topilejo está en un avance del 90%, inicia la construcción del Hospital general Cuajimalpa.

El 87% de los Centros de salud ya abre fines de semana y días festivos. Se implementó junto con ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud, el sistema de prevención y atención a diabetes e hipertensión”, dijo.

En cuestión de transporte la mandataria local enumeró más de 20 acciones entre las cuales se encuentran las líneas 1 y 2 del cablebús; la línea 5 del Metrobús; la rehabilitación del tren ligero; entre otras.

En el caso de vivienda, declaró que se han entregado 370 edificio daños por el sismo, 2,500 viviendas unifamiliares y que para el siguiente año estarán entregadas 7,223 viviendas y de los hogares que están en segunda etapa de reconstrucción estarán listos para finales del 2021.
Destacó los programas sociales como útiles y uniformes escolares y Mi Beca para empezar; así como la creación de cinco preparatorias públicas y las universidades Rosario Castellanos y de la Salud.

AcustikAcustik NoticasACUSTIK NOTICIASAcustik Segundo InformeAcustik sheinbaumcdmx acustikCDMX grito de independenciaCiudad de MéxicoClaudia Informe de gobierno acustikClaudia SheinbaumClaudia Sheinbaum AcustikClaudia Sheinbaum dirigen palabras acustikClaudia Sheinbaum Jefa de Gobierno Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum PardoClaudia Sheinbaum Pardo acustikinforme de gobierno acustikjefa de gobiernoJefa de Gobierno AcustikJefa de Gobierno CDMXmorena segundo informePalacio del Ayuntamiento AcustikSegundo InformeSegundo Informe de Gobierno
Comentarios (0)
Agregar comentario