Despliega gobierno capitalino operativo en Alcaldía Gustavo A. Madero, con 3 mil 642 elementos

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dio el banderazo de salida al operativo de seguridad en 17 colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero, que contempla la acción en territorio de 874 elementos, 134 vehículos, 49 motopatrullas y dos canes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y autoridades de la propia demarcación.

“El estado de fuerza total que va a participar en este operativo en los próximos días es de 3 mil 642 elementos, 476 vehículos y 75 motopatrullas. Van a estar distribuidos de la siguiente manera: hay 2 mil 688 elementos, 224 vehículos y 75 motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; también tenemos 30 elementos y 10 vehículos de la Fiscalía General de Justicia; hay 126 elementos y 21 vehículos, así como dos canes de la Secretaría de la Defensa Nacional; tenemos, asimismo, 18 elementos y tres vehículos de la Secretaría de Marina; hay 70 elementos y 10 vehículos de la Guardia Nacional; y contamos también con 710 elementos y 208 vehículos que nos aporta la Alcaldía Gustavo A. Madero”, detalló.


Comentó que los elementos operarán en 17 colonias: seis del Sector Pradera: Nueva Atzacoalco, La Pradera, Campestre Aragón, San Felipe de Jesús, Nueva Atzacoalco y Providencia; además de Madero, Lindavista, Vallejo, San Felipe De Jesús, Nueva Atzacoalco, Industrial, Tepeyac Insurgentes, San Juan De Aragón IV Sección, Residencial Zacatenco, Vallejo Poniente y Nueva Vallejo.

“Aquí van a estar nuestros elementos participando para proteger a la ciudadanía, para brindar atención y para seguir mejorando la seguridad en la ciudad y particularmente en esta zona de Gustavo A. Madero”, expresó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, señaló que, a partir de hoy, 600 policías adicionales, apoyados con 40 motopatrullas y 70 equipos de trabajo, además de dos vehículos blindados UNIMOG, reforzarán la labor de 2 mil 088 policías, 154 patrullas y 35 motocicletas ya desplegados en la demarcación.

“Parte de la labor de la Policía se refleja en las 170 puestas a disposición por delitos de alto impacto como homicidio, robo a transeúnte, robo a negocio y robo por vehículo –por enunciar algunas– que se han dado en esta demarcación”, compartió.

En tanto, el coordinador general de Investigación Territorial en ejercicio de la suplencia de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por Ministerio de Ley, Ulises Lara López, informó que en la Alcaldía Gustavo A. Madero se han realizado 64 detenciones en flagrancia por la comisión de delitos de alto impacto en lo que va de 2024.

“Desde la Fiscalía General de Justicia, hemos trabajado para evitar la impunidad de la comisión de distintos delitos en esta alcaldía, por lo que durante 2023 se ejecutaron 56 cateos y se cumplimentaron 526 órdenes de aprehensión”, concluyó.

alcaldía Gustavo A. MaderoCDMXCDMX Martí BatresCDMX Martí Batres GuadarramaCiudad de MéxicoCiudad de México Martí BatresCiudad de México Martí Batres GuadarramaFGJCDMXFiscalía General de Justicia de la Ciudad de MéxicoFiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMXgobierno CDMXGobierno de la Ciudad de MéxicoGuardia Nacional (GN)Martí BatresMartí Batres CDMXMartí Batres Ciudad de MéxicoMartí Batres GuadarramaMartí Batres Guadarrama CDMXMartí Batres Guadarrama Ciudad de MéxicoSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena)Secretaría de Marina (Semar)secretaría de Seguridad CiudadanaSecretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)SSC
Comentarios (0)
Agregar comentario