Autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) en coordinación con dirigentes del tianguis La Raza priorizan la salud de los maderenses ante los brotes por COVID-19, los cuales hacen de la demarcación el foco rojo de contagios dentro de la Ciudad de México.
Dirigentes del tianguis La Raza y el alcalde de la GAM, Francisco Chíguil Figueroa, acordaron por cuarto domingo consecutivo la cancelación de actividades de dicho mercado.
Autoridades locales y comerciantes calculan que esta medida contribuye a evitar que más de 70 mil personas se hayan aglomerado en los pasados fines de semana en estos comercios ambulantes que dejaron de instalarse. Asimismo, confían que los próximos meses volverá todo a la normalidad.
La implementación de estas decisiones corresponde a la normatividad impuesta por las autoridades sanitarias, con el objetivo de contener la expansión del COVID-19. En tanto, este sería el cuarto domingo que uno de los tianguis más grandes de la capital mexicana no se instala como regularmente lo hace.
En suma, para la GAM y los dirigentes tianguistas de La Raza es más importante salvaguardar a los visitantes que las afectaciones económicas contraídas por la toma de estas decisiones.
A su vez, el acuerdo se suma a otros promovidos por otros representantes tianguistas que inciden en otros puntos de la demarcación; esperando que conforme pasen los días más comerciantes ambulantes se sumen a las medidas de no aglomeración en espacios públicos.
Imágenes tomadas de Alcaldía Gustavo A. Madero