GAM suspende actividades de tianguis ante inicio de Fase 3 por COVID-19 en la CDMX

La Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) y los dirigentes tianguistas lograron un acuerdo histórico, para suspender en su totalidad todas las actividades del comercio sobre ruedas, debido a que representa un foco de infección por COVID-19 en la demarcación.

De acuerdo con la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno y la Dirección de Gobierno, en conjunto con las diez Direcciones Territoriales y el alcalde Francisco Chíguil Figueroa, se acordó con dirigentes de tianguis y comerciantes detener temporalmente sus actividades.

Debido a que la GAM registra un gran número de mercados sobre ruedas y que en estos hay una gran afluencia de personas, a partir de este fin de semana se cancelaran sus actividades.

Tianguis como el de La Raza y San Felipe de Jesús, considerados como los más grandes de la demarcación, dejaron de comerciar desde días previos, además otros instalados en colonias populares como Casas Alemán, Dolores Hidalgo, la UH Narciso Bassols, Progreso Nacional, Puente Negro, Gran Canal, La Providencia, Nueva Vallejo, Casas Alemán entre otros, dejarán de instalarse según el día que les corresponda., en algunos casos será a partir del 1 de mayo próximo.

Mientras que en Cuatupec sólo se permitirá la instalación de vendedores que comercialicen la canasta básica, derivado a que la geografía del lugar impide el desplazamiento de sus pobladores a otras zonas, para adquirir productos alimenticios.

Así mismo, la GAM trabaja en conjunto con dirigentes y comerciantes para llevar a cabo estas medidas como instrucciones directas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de evitar concurrencias y aglomeraciones en varios puntos de la Ciudad de México, a fin de contener el brote por COVID-19 que tanto aqueja a la capital.

Imágenes tomadas de Facebook Francico Chíguil Figueroa

alcalde Francisco Chíguil Figueroaalcalde GAMalcaldía GAMFrancisco Chíguil FigueroaGAMGAM Alcaldía Guatavo A. MaderoGAM COVID-19GAM Fase 3 COVID-19GAM medidas de contención COVID-19GAM tianguisGAM tianguis San Felipe de JesúsGAM tianguistasGustavo A MaderoGustavo A. Madero contingencia COVID-19
Comentarios (0)
Agregar comentario