Sader busca proteger abejas y producción de miel mediante normas regulatorias

Sader busca proteger abejas y producción de miel mediante normas regulatorias

En entrevista para Acustik Rural, noticiero transmitido por la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el director de la normalización de la subsecretaría de alimentación y competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), José Homobono Perea, señaló la importancia de la elaboración de normas para garantizar la calidad de los productos derivados de la miel; así como para proteger a las abejas, dada su importancia de agentes polinizadores.

También se refirió a la elaboración de sal de mesa, por la que se pronunció a favor de crear una normalización para la producción artesanal. Ello serviría, para fortalecer este mercado y sobretodo a los pequeños productores; asimismo, liberara a los consumidores de químicos utilizados en la producción industrial.

Igualmente, Acustik Rural presentó las noticias más relevantes del acontecer nacional:

-Reconoce la Secretaría del Bienestar, que no se cumplió la meta del programa Sembrando Vida en su primer año de operación, debido a la falta de plantas para cultivar.

-De acuerdo con especialistas, la producción de maíz en Guerrero, presentará una reducción de 16.2 por ciento respecto al año pasado; debido a la mala implementación de la estrategia para la entrega de fertilizantes.

-Durante 2019, Tlaxcala fue el estado que registró el mayor crecimiento económico del país, con una tasa anual desestacionalizada de 9.1 por ciento; seguido de Colima con 3.0 por ciento.

-El Cenapred, instaló un sismómetro en el Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Uruapan, Michoacán, a fin de tener mayor precisión sobre la intensidad y epicentro de los temblores registrados las últimas semanas en esta región. La implementación de esta tecnología determinará si los movimientos telúricos son de origen tectónico o volcánico.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1067808046892952/

Imágenes tomadas de Twitter @Agriculturers, @FerPereaM y @Mexteki

1120 am1120 am CDMX1150 am1150 am Guadalajara600 am600 am Monterreyabejas dan mielabejas en peligroabejas muerenabejas polinizadorasabejas se extinguenAcustikAcustik DigitalAcustik RadioAcustik RuralAcustik TVAgricultura mexicoBienestar Sembrando VidaJosé Homobono PereaJosé Homobono Perea Sadermiel de abejanormas regulatoriasnormas regulatorias de mielproducción de mielSaderSader abejasSader campo mexicanoSader mielsecretario de Agriculturasecretario Sadersecretario Víctor Villalobossecretario Victor Villalobos Arámbulasecretario VillalobosVíctor Villalobos ArámbulaVíctor Villalobos Sader
Comentarios (0)
Agregar comentario