Desalojan hospital del IMSS en Iztacalco por otra fuga de gas

Acustik Noticias

Nuevamente, se registró una fuga de gas en la colonia Granjas de México de la alcaldía Iztacalco que obligó a desalojar el hospital cercano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los reportes oficiales, el incidente ocurrió en el viaducto Miguel Alemán, esquina con Eje 3 Oriente Eduardo Molina, después de que trabajadores de obras que realizan labores de reencarpetado del asfalto perforaran con una excavadora un ducto de gas natural.

El suceso se reportó alrededor de la 01:00 hora de la madrugada, en las cercanías del Hospital General Regional Troncoso, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y de Protección Civil.

Los pacientes y empleados del centro médico tuvieron que desalojar las instalaciones mientras el personal reparaba el daño en el ducto que fue de cuatro pulgadas aproximadamente.

Los policías acordonaron el área para evitar que trabajadores y transeúntes se aproximaran al lugar.

En redes sociales se reportó que varios pacientes fueron evacuados sin medidas de seguridad, puesto que varios salieron sin zapatos y sin abrigo.

Además, los internautas destacaron que se percibió un fuerte olor a gas en los alrededores.

Las autoridades reportaron que el personal de gas natural logró controlar la fuga alrededor de las 03:00 horas de la madrugada.

No obstante, hubo quejas por parte de los pacientes que revelaron que dentro del hospital del IMSS se percibía el olor a gas.

Las vialidades afectadas fueron reabiertas y los carriles laterales continuaron cerrados para terminar las labores de sellado del ducto.

A pesar de esto, durante las primeras horas después de la emergencia se reportó caos vial en Viaducto. Se detalló que el avance sobre dicha avenida, con dirección al Aeropuerto de la Ciudad de México es lento.

Esta es la segunda vez que se registra una fuga de gas en menos de quince días. Apenas la madrugada del 23 de agosto el personal del mismo hospital tuvo que evacuar las instalaciones porque los trabajadores de obras fisuraron un tubo por accidente.

Tanto el Viaducto como el Eje 3 Oriente fueron cerrados por completo para su circulación mientras miembros del servicio de emergencias y Protección Civil atendían el percance.

Evacúan hospital del IMSS en Iztacalco por fuga de gas

Con información de Sin Embargo, Excélsior y El Heraldo de México

Fotografía: Twitter @MrElDiablo8

desalojo hospital Iztacalcofuga de gas Iztacalcohospital IMSS Troncoso
Comentarios (0)
Agregar comentario