Dejarán de publicitar anuncios de comida chatarra para niños en Portugal

ACUSTIK NOTICIAS

 

Con el objetivo de disminuir el consumo de azúcares en los menores de 16 años, las autoridades sanitarias de Portugal decretaron ponerle fin a la publicidad de comida chatarra como galletas, bebidas de chocolate y la mayoría de cereales y yogures.

 

La prensa portuguesa informó que esta medida que acabará con el anuncio del 90 por ciento de los cereales y 72 por ciento de los yogures en el mercado será efectiva a partir del mes de octubre.

Los anuncios dejarán de publicitarse en pantallas, redes sociales, radio y TV en un intento de la Dirección General de Salud (DGS), promotora de la iniciativa, de que la población más joven consuma menos azúcares, grasas saturadas y productos con alto contenido en sal y así evitar la aparición de algunas enfermedades.

 

En un comunicado, la DGS explicó que con esta medida el Gobierno busca: ‘reducir el consumo excesivo de sal, azúcar y grasas saturadas, que están asociados al desarrollo de enfermedades crónicas, en especial obesidad, enfermedades cardiovasculares y oncológicas’.

La DGS precisó que solo podrán publicitarse ‘el 17 por ciento de los refrigerantes (como refrescos), 28 por ciento de los yogures, 21 por ciento de los quesos y el 10 por ciento de los cereales de desayuno’.

 

Esta medida fue inspirada por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ‘prohíbe toda la publicidad dirigida a niños de chocolates, tartas, zumos, refrigerantes y helados’.

Los alimentos que dejarán de ser anunciados son cerca de 2 mil 500 productos.

 

Por su parte, el diario El Mundo comentó que la normativa se publicó ya que en Portugal más del 30% de los niños tienen sobrepeso.

 

La misma legislación que promueve consumir alimentos saludables prohíbe la publicidad de comida chatarra en un radio circundante de 100 metros de los colegios y parques de ese país, como también en los eventos culturales y deportivos que cuenten con un público mayoritariamente compuesto por niños y jóvenes.

 

En otros temas, el Sindicato Nacional de Conductores de Mercancías Peligrosas (Snmmp), anunció este miércoles que realizará una nueva huelga a inicios de septiembre, aunque esta vez será más reducida.

 

Con información de: Excelsior, Página Siete y 20 minutos.

Imágenes de: @monkeymick, @jbnsc y @princesspockett0423.

 

#30porCientoDeLosNiñosDePortugalTieneSobrepeso#FinAlaPublicidadDeComidaChatarra#GobiernodeBrasilBuscaReducirElConsumoDeSal
Comentarios (0)
Agregar comentario