Dejarán de publicitar anuncios de comida chatarra para niños en Portugal

0 40

ACUSTIK NOTICIAS

 

Con el objetivo de disminuir el consumo de azúcares en los menores de 16 años, las autoridades sanitarias de Portugal decretaron ponerle fin a la publicidad de comida chatarra como galletas, bebidas de chocolate y la mayoría de cereales y yogures.

 

La prensa portuguesa informó que esta medida que acabará con el anuncio del 90 por ciento de los cereales y 72 por ciento de los yogures en el mercado será efectiva a partir del mes de octubre.

Los anuncios dejarán de publicitarse en pantallas, redes sociales, radio y TV en un intento de la Dirección General de Salud (DGS), promotora de la iniciativa, de que la población más joven consuma menos azúcares, grasas saturadas y productos con alto contenido en sal y así evitar la aparición de algunas enfermedades.

 

En un comunicado, la DGS explicó que con esta medida el Gobierno busca: ‘reducir el consumo excesivo de sal, azúcar y grasas saturadas, que están asociados al desarrollo de enfermedades crónicas, en especial obesidad, enfermedades cardiovasculares y oncológicas’.

La DGS precisó que solo podrán publicitarse ‘el 17 por ciento de los refrigerantes (como refrescos), 28 por ciento de los yogures, 21 por ciento de los quesos y el 10 por ciento de los cereales de desayuno’.

 

Esta medida fue inspirada por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ‘prohíbe toda la publicidad dirigida a niños de chocolates, tartas, zumos, refrigerantes y helados’.

Los alimentos que dejarán de ser anunciados son cerca de 2 mil 500 productos.

 

Por su parte, el diario El Mundo comentó que la normativa se publicó ya que en Portugal más del 30% de los niños tienen sobrepeso.

 

La misma legislación que promueve consumir alimentos saludables prohíbe la publicidad de comida chatarra en un radio circundante de 100 metros de los colegios y parques de ese país, como también en los eventos culturales y deportivos que cuenten con un público mayoritariamente compuesto por niños y jóvenes.

 

En otros temas, el Sindicato Nacional de Conductores de Mercancías Peligrosas (Snmmp), anunció este miércoles que realizará una nueva huelga a inicios de septiembre, aunque esta vez será más reducida.

 

Con información de: Excelsior, Página Siete y 20 minutos.

Imágenes de: @monkeymick, @jbnsc y @princesspockett0423.

 

Comentarios
Cargando...