Acustik Noticias
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer la noticia del fallecimiento del embajador de México en Haití, Héctor Manuel Rodríguez Arellano.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller manifestó, de manera fraterna, su pésame a la familia y reconoció la labor fiel del cónsul.
Lamento el fallecimiento de nuestro embajador en Haití, Héctor Manuel Rodríguez Arellano. La solidaridad y abrazo fraterno de la SRE a su familia. Sirvió a México siempre con dedicación y lealtad. Descanse en paz .
Sobre esta situación, también se pronunció la cancillería española en Haití, al emitir un mensaje de condolencias para la familia del embajador en Twitter.
https://twitter.com/EmbEspHaiti/status/1149405648712589312
De la misma manera, Martha Bárcena, cónsul de México en los Estados Unidos reiteró su apoyo a los parientes de Rodríguez Arellano y reconoció el quehacer del titular, a quien describió como una persona prudente y ‘entregada a su vocación’.
Rodríguez Arellano era Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Internacional de Administración Pública (IIAP) de Francia contaba con cuatro maestrías; dos de ellas realizadas en París: en Prospectiva Internacional por la Universidad René Descartes y en Administración Internacional por la Universidad de París.
Y dos más en México: una en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Navales Avanzados de la Secretaría de Marina y la otra en Relaciones Internacionales por el Colegio de México.
Estos fueron sus cargos más representativos:
- Subdirector de la Dirección General de Naciones Unidas.
- Representante permanente alterno ante la Organización Marítima Internacional (OMI).
- Director de Relaciones con ONGs de la Dirección General de Naciones Unidas.
- Encargado de la Sección Política en la Embajada de México ante Reino Unido.
- Jefe de Cancillería en la Embajada de México en Turquía.
Con información de El Heraldo de México, La Jornada y El Sol de México
Fotografía tomada de Noticias En La Mira