Acustik Noticias
Tras su visita por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en Twitter una foto de 1994 con la que recordó un antiguo viaje a la zona comandada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en la que aparece junto a su excompañero perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y al subcomandante Marcos.
Ayer el representante del Ejecutivo Nacional visitó el municipio de Las Margaritas, cuna del EZLN, donde realizó un recorrido por la comunidad de Guadalupe Tepeyac y el Hospital Rural homónimo.
Durante su visita al nosocomio de la región, el primer mandatario se comprometió a mejorar el sistema de salud iniciando con el abasto de medicinas y la atención gratuita a los residentes.
Vine para que se optara por la paz”.
Respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna respetuosa es que no nos peleemos; ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos, como esa estrofa del himno de Chiapas ‘que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor. Todos juntos unidos como hermanos’”.
Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas. En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que ‘una imagen vale más que mil palabras'”.