AMLO presume foto de 1994 junto a subcomandante Marcos en gira por Chiapas

0 279

Acustik Noticias

Tras su visita por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en Twitter una foto de 1994 con la que recordó un antiguo viaje a la zona comandada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en la que aparece junto a su excompañero perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y al subcomandante Marcos.

Ayer el representante del Ejecutivo Nacional visitó el municipio de Las Margaritas, cuna del EZLN, donde realizó un recorrido por la comunidad de Guadalupe Tepeyac y el Hospital Rural homónimo.

Durante su visita al nosocomio de la región, el primer mandatario se comprometió a mejorar el sistema de salud iniciando con el abasto de medicinas y la atención gratuita a los residentes.

En su informe ante la comunidad de Las Margaritas, el presidente recordó su recorrido por el territorio comandado por el EZLN en 1994, a donde regresó ‘dos o tres años’ después junto con Cuauhtémoc Cárdenas.
Vine para que se optara por la paz”.
Sobre este tema, López Obrador mandó un mensaje de fraternidad al EZLN, a quien llamó a realizar las paces con el Gobierno y terminar con el rencor, además le solicitó que opere de manera unida por el bien de la nación mexicana.
Asimismo, el mandatario ratificó su reconocimiento y respeto por la lucha de este grupo y, aunque dijo que no concuerda con su filosofía, reconoció su labor en bienestar de las comunidades indígenas.
Respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna respetuosa es que no nos peleemos; ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos, como esa estrofa del himno de Chiapas ‘que se acabe la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor. Todos juntos unidos como hermanos’”.
Aludiendo a la frase que dice ‘una imagen dice más que mil palabras’, este domingo López Obrador compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece junto al subcomandante Marcos, quien fuera el máximo representante del EZLN. 

Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas. En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que ‘una imagen vale más que mil palabras'”.

El presidente continúa con su gira por la entidad donde recorrerá el Hospital Rural de San Felipe Ecatepec y el Hospital Rural de Venustiano Carranza.
Con información de Excélsior, Milenio y El Universal
Fotografía tomada de Twitter @lopezobrador_
Comentarios
Cargando...