Yeidickol asegura que utilizó avión privado porque recibió amenazas de muerte

Esta tarde, se volvió polémico el video en dónde se aprecia a la funcionaria pública Yeidckol Polevnsky abordando un avión privado durante su gira de campaña por el estado de Tamaulipas

Tras la difusión del clip, al término del encuentro de coordinadores parlamentarios de izquierda, que se llevó a cabo en el Senado de la República, y donde se hicieron reflexiones y análisis en torno al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, Yeidckol Polevnsky fue entrevistada y aseguró que su decisión de viajar de esta manera fue por causas de fuerza mayor.

Fue un tema de seguridad y de eficiencia y nosotros pagamos”. [sic]

Al respecto anunció que hace algún tiempo recibió diversas amenazas de muerte, pero ante los hechos decidió no levantar una denuncia debido a que no quería espantar a sus hijos y a sus votantes; además, por esa razón aseguró que en diversas ocasiones no aceptó viajar junto con grandes personalidades, con el propósito de no poner en riesgo la vida de los demás.

No, dije que me acompañan los compañeros grandes y fuertes por que la situación esta complicada. Y sí, avisé a temas de seguridad, de cuidado porque está pasando esto”.

Se sabe que la funcionaria adquirió la aeronave en la que se trasladó a través de Aerolíneas Ejecutivas, misma que cobró una renta de 23 mil 237 dólares equivalentes a 3 mil 500 dólares por hora.

Finalmente, envió un mensaje a los ciudadanos que la criticaron por realizar este viaje que ellos mismos pueden investigar que el partido de Morena ni el Gobierno de México pagó un solo peso por ese viaje.

Foto especial tomada de Capital México y Reforma.

senado de la republicavuelo privadoYeidckol Polevsnsky
Comentarios (0)
Agregar comentario