Acustik Noticias. La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) dio a conocer que ya se iniciaron las labores de análisis ambiental de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
A través de una publicación en la gaceta ecológica de la ASEA se informó que desde el pasado 12 de junio, Pemex Transformación otorgó el proyecto al organismo descentralizado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
A través de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del plan que quedó registrado bajo el archivo de código 27TA2019X0025 se puede acceder a los documentos contestatarios a la edificación del proyecto, entre ellos las consultas públicas para la evaluación en materia de cuidado a la ecología.
En el documento también se señalan las características de la planta, la cual estará ubicada en terrenos de Pemex Transformación Industrial y abarcará una extensión de 704 hectáreas.
La construcción ubicada en el puerto de Paraíso tendrá una capacidad de producción de 340 mil barriles de combustible al día, 176 mil de gasolina y 120 mil tanques de diésel, además de que también se fabricará turbosina y asfalto.
Con información de Milenio, El Universal y Eje Central.
Dicho estudio tendrá un plazo no mayor a 60 días.
Con información de Milenio, El Universal y Eje Central
Fotografía tomada de Vanguardia