ASEA inicia proceso evaluativo de impacto ambiental de refinería en Dos Bocas

0 157

Acustik Noticias. La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) dio a conocer que ya se iniciaron las labores de análisis ambiental de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

A través de una publicación en la gaceta ecológica de la ASEA se informó que desde el pasado 12 de junio, Pemex Transformación otorgó el proyecto al organismo descentralizado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A través de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del plan que quedó registrado bajo el archivo de código 27TA2019X0025 se puede acceder a los documentos contestatarios a la edificación del proyecto, entre ellos las consultas públicas para la evaluación en materia de cuidado a la ecología.

En el documento también se señalan las características de la planta, la cual estará ubicada en terrenos de Pemex Transformación Industrial y abarcará una extensión de 704 hectáreas.

La construcción ubicada en el puerto de Paraíso tendrá una capacidad de producción de 340 mil barriles de combustible al día, 176 mil de gasolina y 120 mil tanques de diésel, además de que también se fabricará turbosina y asfalto.

La refinería en Dos Bocas contará con diecisiete plantas de procesos y sedes de descarga marítima, ferroviaria, terrestre y de ducto, esta última operará gracias a la construcción de un canal de 35 kilómetros que se conectará a la red nacional de poliductos.

A través de este conducto colosal se podrá distribuir hidrocarburo a entidades como Minatitlán, Ciudad de México, Salina Cruz, Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Topolobampo y Rosarito.

Con información de Milenio, El Universal y Eje Central.

Dicho estudio tendrá un plazo no mayor a 60 días.

Con información de Milenio, El Universal y Eje Central

Fotografía tomada de Vanguardia

Comentarios
Cargando...