Ministro alemán aplaude decisión de Gobierno mexicano ante violencia de género

Héctor Meza | Acustik Noticias

El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, celebró la decisión del Gobierno mexicano de actuar en contra de la violencia de género y en materia de derechos humanos.

También debo reconocer el problema de impunidad que impera en México”.

En el marco de su visita a México, el canciller alemán señaló que actualmente se está viviendo una situación de retroceso en materia de derechos humanos.

Maas reiteró que se debe privilegiar el multilateralismo, y prueba de ello son los nuevos lazos entre Europa y América Latina.

Además, indicó que busca impulsar la Red de Mujeres en América Latina, el Caribe y Alemania, en la cual su país pueda brindar una colaboración en casos de impunidad y violencia de género.

Para el ministro este tema ha sido importante dentro del Consejo de Seguridad de la ONU porque mencionó que las cifras de agresiones en contra de mujeres son estremecedoras, reconociendo que también su país vive un momento preocupante.

Resaltó que tan solo en México se registraron 760 feminicidios en 2018 de acuerdo con ONU Mujeres.

https://twitter.com/AlemaniaMexi/status/1123939989367214081

Por su parte, la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, recalcó el papel central que han tomado las mujeres en temas como la búsqueda de personas.

Por último, Maas aseguró que él no se declara feminista porque su concepción del significado va más por el tema de las acciones que ayuden a una equidad de género y no busquen adornar etiquetas.

Uno de los últimos casos de feminicidio ocurrió en la Ciudad de México

La dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que fue hallado el cadáver de Jenifer Sánchez Domínguez, alumna del plantel Oriente, quien desde el 20 de marzo se reportó como desaparecida.

El cuerpo sin vida de la joven de dieciséis años fue encontrado el pasado 26 de marzo en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

Fotografía propiedad de Héctor Meza.

CCHHeiko MaasRed de MujeresUNAMviolencia de género
Comentarios (0)
Agregar comentario