Exigencia de paz, básicamente de conservadores y prensa ‘fifí’, dice AMLO

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador adjudicó que la demanda de paz es auspiciada y promovida exclusivamente por los grupos conservadores y la prensa ‘fifí’.

Luego de ser cuestionado en la conferencia mañanera por su tardío pronunciamiento en torno a la masacre de Minatitlán, donde fueron asesinadas trece personas, entre las víctimas un bebé, López Obrador aseguró que el cuestionamiento ha sido fundado por sus opositores políticos.

Mis adversarios, los conservadores, la prensa ‘fifí’ quisieran que yo les hiciera caso y que abandonamos nuestros propósitos fundamentales”.

López Obrador aprovechó para aclarar que ningún medio de oposición guiará su agenda política, luego de criticar a un diario de circulación nacional por continuos golpeteos.

Yo he ido a Minatitlán 50 veces, más que ningún otro dirigente social, político, porque tenía yo programado ir; y además están atendiendo el problema desde el primer momento. Pero no va a ser Reforma quien me dicte la agenda, quien me ponga la agenda”.

Finalmente, el presidente explicó el ABC de su política sexenal, donde dijo, el objetivo es primero: acabar con la corrupción, el ‘cáncer’ de México.

Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Por la corrupción hay pobreza, hay inseguridad, hay violencia. Primero la corrupción, lo puedo fundamentar, que ese es el cáncer que está destruyendo al país. No tengo la menor duda de eso. Segundo. La justicia, ni la corrupción ni la justicia les importaban a los anteriores gobiernos, se dedicaban a saquear y no atendían las necesidades del pueblo. Tercero. La paz y la tranquilidad”.

Comando armado masacra a familia en Minatitlán

Durante una fiesta familiar en Minatitlán un comando armado irrumpió y disparó en contra de las personas que se encontraban en la palapa La Potra ubicada en la calle Leona Vicario en la colonia Obrera, Veracruz.

La noche del Viernes Santo sujetos armados llegaron al lugar a las 21 horas aproximadamente y preguntaron por un hombre apodado El Becky, quien es dueño de un bar en el municipio de Minatitlán.

Posteriormente, los sicarios ubicaron al hombre y descargaron sus armas en su contra, causando la muerte de diecinueve personas aproximadamente, las cuales eran totalmente ajenas al conflicto.

Después de la masacre, los asesinos se dieron a la fuga y en medio de la confusión algunos asistentes lograron comunicarse al número de emergencias 911.

En el sitio quedaron los cuerpos en el suelo. Hasta el momento, se contemplan cinco mujeres, siete hombres y un niño de un año; todos ultimados por herida de bala.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López ObradormasacreMinatitlánsujetos armados
Comentarios (0)
Agregar comentario