AMLO conmemora a Zapata con boletos del Metro, postal y Lotería

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la emisión especial de postales en conmemoración del 100 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Al realizar un recuento histórico de los logros del icónico personaje de la Revolución Mexicana, AMLO se comprometió a defender las causas de su lucha y manifestó su rechazo a permitir atentados en contra de los opositores políticos.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañado de la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, Salma Jalife; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el director de Lotería Nacional, Ernesto Prieto; y Margarita Zapata, nieta del caudillo del sur, López Obrador presentó los billetes conmemorativos de cada institución.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1115992836653056000

La SCT emitió una edición especial de timbres postales grabados, mientras la Lotería Nacional plasmó en sus cachitos la imagen de Zapata, que tendrán un premio mayor a 25 millones de pesos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dio a conocer que desde el pasado 6 de abril el Metro capitalino lanzó el traje de boletos a 100 años del asesinato del líder revolucionario.

La mandataria capitalina aprovechó para reconocer el apoyo al campo desde el inicio de esta administración y aseguró es la mejor forma para conmemorar a Zapata y su lucha por ‘la tierra y libertad’.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1115969777015709696

Finalmente, al ser cuestionado por la ausencia del activista y nieto del caudillo, quien ha manifestado su inconformidad por la actual administración, López Obrador se limitó a decir que ‘cada uno es libre de expresar lo que siente’.

Esta tarde el primer mandatario estará de vista en Morelos para celebrar el aniversario luctuoso de Zapata en compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco, luego de que autoridades estatales cambiaron la sede del evento que estaba agendado en Cuautla por presuntas manifestaciones.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López ObradorClaudia SheinbaumCuauhtemoc Blanco
Comentarios (0)
Agregar comentario