Rinden homenaje a Elena Poniatowska en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

Acustik Noticias

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y el 55 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se rindió un homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska en Chihuahua.

Además, se firmó un convenio de colaboración entre la fundación Elena Poniatowska Amor y dicha institución donde participó la Dirección de Cultura del municipio de Ciudad Juárez y la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

El gobernador Javier Corral también estuvo presente en el evento y expresó desde sus redes sociales su admiración y cariño con la escritora.

Poniatowska destacó que siente amor por el estado que vio nacer a su esposo, Guillermo Haro, y realizó un repaso de distintos personajes representativos de la frontera norte de México.

Detalló que Ciudad Juárez tiene a íconos como Germán Valdez, Tin Tan, y el escritor Enrique Cortázar.

También lamentó los asesinatos de periodistas de la entidad: Miroslava Breach y Javier Valdez. Y destacó que la conmemoración del Día de la Mujer debería estar dedicada a la comunicadora.

Sería bueno dedicárselo a Miroslava, a todas las mujeres, a las que están vivas y a las que están muertas”.

Elena mencionó que la región norte del país es la que saca adelante a México debido a los avances científicos y tecnológicos que se generan en dicho lugar y se dijo a gusto de estar en la tierra que tiene el récord Guinness en la mayor cantidad de carne asada, que se realizó en la Plaza de la Mexicanidad.

Con información de El Diario, Puente Libre y Net Noticias.

Fotografía tomada de Twitter @ConsulmexElPaso.

convenio de colaboraciónElena PoniatowskahomenajeInstituto Tecnológico de Ciudad JuárezJavier Corral
Comentarios (0)
Agregar comentario