Acustik Noticias
El pasado 5 de marzo el Gobierno de la Ciudad de México reveló que, a partir de mañana, condonará con un 80 por ciento de descuento a los dueños de vehículos que cuenten con multas impuestas con infracciones al Reglamento de Tránsito local.
Entre las faltas contempladas para el descuento están: exceder los límites de velocidad, estacionarse en sitios públicos, obstruir los pasos peatonales, circular en carriles exclusivos, preferencias de paso en las intersecciones y la preferencia de paso de los conductores de vehículos no motorizados sobre los vehículos motorizados.
El descuento también aplicará para los artículos del reglamento local relativos a las obligaciones de los conductores de vehículos de cuidar la seguridad de los peatones: el cruce en semáforos, tránsito por aceras y en comitivas, así como de respeto a la señalización vial y a las indicaciones de agentes, personal de apoyo vial o promotores voluntarios.
De igual forma, la resolución incluye las sanciones de motocicletas, de vehículos de transporte público y privado de pasajeros, de carga y de sustancias tóxicas y peligrosas.
Para acceder al subsidio se deben cumplir los siguientes requisitos: emitir la boleta de sanción correspondiente (para lo cual el propietario del vehículo deberá tener actualizados sus datos en http://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones), generar la línea de captura para el pago correspondiente, y realizarlo dentro de los diez días naturales posteriores a la emisión de la misma.
Las multas pueden ser consultadas en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas o de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones.
Para el caso de las infracciones que son enviadas vía correo o con acuse de recibo, el ciudadano podrá solicitar el descuento directamente en las oficinas antes mencionadas.
El beneficio de este descuento tendrá vigencia del 8 de marzo al 31 de diciembre de 2019.
Con información de Animal Político, El Heraldo de México y El Economista.
Fotografías de El Economista y Animal Político.