Además de alberca, playa y caballerizas, El Marro tenía 2 tigres en su casa

Acustik Noticias

El pasado 4 de marzo elementos de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las Policías Federal y Estatal, catearon un inmueble de 7 mil 395 metros cuadrados en Villagrán, Guanajuato, presunta propiedad del líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

A través de una serie de videos y fotografías se mostró cómo vivía el también líder del Cártel Santa Rosa de Lima entre caballerizas, alberca, playa artificial y palapa para fiestas, entre otros lujos.

La casa, resguardada por una barda perimetral de seis metros de altura, está localizada en los límites de la autopista Querétaro-Irapuato, estratégicamente ubicada a 3.5 kilómetros del aeropuerto Capitán Rogelio Castillo de Celaya y a medio kilómetro de la carretera Celaya-Salamanca y de un camino local que conecta a Villagrán con Celaya.

La casa de dos niveles cuenta con acabados de lujo y está acondicionada para las altas temperaturas de la zona. Llama la atención la presencia de múltiples estatuas de tigres y leones.

Tras el operativo efectuado por las Fuerzas Federales, también se encontraron pipas y herramientas útiles para la ordeña de ductos de gasolina en la región, así como dos tigres blancos.

Uno de los felinos es un cachorro, que aún se ve indefenso, y el otro se aprecia de mayor edad; ambos se encuentran en perfectas condiciones y serán entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La lujosa propiedad ya está deshabitada y bajo resguardo de autoridades federales.

Los operativos continuarán por tiempo indefinido, a cargo de oficiales de la Gendarmería, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía de Guanajuato y Fiscalía de la República, Marina y Defensa Nacional.

Con información de Regeneración, La Silla Rota y Acustik Noticias.

Fotografías de AM Noticias, Acustik Noticias y Regeneración.

2 tigrescártel de Santa Rosa de LimaEl MarroGuanajuatoHuachicoleoTigres blancosVillagrán
Comentarios (0)
Agregar comentario