Además de alberca, playa y caballerizas, El Marro tenía 2 tigres en su casa

0 756

Acustik Noticias

El pasado 4 de marzo elementos de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las Policías Federal y Estatal, catearon un inmueble de 7 mil 395 metros cuadrados en Villagrán, Guanajuato, presunta propiedad del líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

A través de una serie de videos y fotografías se mostró cómo vivía el también líder del Cártel Santa Rosa de Lima entre caballerizas, alberca, playa artificial y palapa para fiestas, entre otros lujos.

La casa, resguardada por una barda perimetral de seis metros de altura, está localizada en los límites de la autopista Querétaro-Irapuato, estratégicamente ubicada a 3.5 kilómetros del aeropuerto Capitán Rogelio Castillo de Celaya y a medio kilómetro de la carretera Celaya-Salamanca y de un camino local que conecta a Villagrán con Celaya.

La casa de dos niveles cuenta con acabados de lujo y está acondicionada para las altas temperaturas de la zona. Llama la atención la presencia de múltiples estatuas de tigres y leones.

Tras el operativo efectuado por las Fuerzas Federales, también se encontraron pipas y herramientas útiles para la ordeña de ductos de gasolina en la región, así como dos tigres blancos.

Localizan tigres en propiedad de 'El Marro'

Uno de los felinos es un cachorro, que aún se ve indefenso, y el otro se aprecia de mayor edad; ambos se encuentran en perfectas condiciones y serán entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Localizan tigres en propiedad de 'El Marro'

La lujosa propiedad ya está deshabitada y bajo resguardo de autoridades federales.

Los operativos continuarán por tiempo indefinido, a cargo de oficiales de la Gendarmería, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía de Guanajuato y Fiscalía de la República, Marina y Defensa Nacional.

Con información de Regeneración, La Silla Rota y Acustik Noticias.

Fotografías de AM Noticias, Acustik Noticias y Regeneración.

Comentarios
Cargando...