En un operativo de la Policía Estatal de Monterrey, elementos de seguridad lograron la aprehensión de un sujeto que se dedicaba al robo a casa habitación con lujo de violencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14: 00 horas de este viernes en la avenida Revolución en intersección de las calles Atenea y Junco de la Vega, al sur de la capital de Monterrey, donde un sujeto a bordo de un Chevrolet Aveo notó la presencia de los elementos de seguridad y bajo del vehículo para huir a pie.
La situación se dio a conocer gracias a dos videos tomados por transeúntes, quienes subieron los clips a redes sociales esparciéndose enseguida.
En uno de los cortos se puede apreciar cómo el sujeto que viste pantalón gris y camisa azul se da a la fuga tras notar que los elementos se apresuraban para detenerlo; en la corretiza el presunto ladrón se avienta contra el cofre de una camioneta blanca, para huir de las autoridades; sin embargo, la unidad continuó avanzando y terminó por abandonarlo.
Enseguida uno de los policías apunta su arma contra el hombre y se oye una detonación, situación que da presteza y permite a uno de los judiciales sujetar al hombre y derribarlo; ya en el piso el atracante es sometido por uno de los elementos, mientras otro le coloca unas esposas.
Según testigos, los policías subieron al delincuente a una la patrulla y lo trasladaron a la Fiscalía Estatal de Monterrey.
Informes oficiales indican que el infractor de nombre Jesús G., de 43 años, ha sido acusado en ocho ocasiones de robos a casas habitación con violencia.
Con información de El Heraldo, Blog del Regio y Reporte Indigo
Foto: Posta